ME CAYÓ EL 20
Reflexionando, me doy cuenta que mi miedo a iniciar muchas cosas, se disfraza de muchas “razones” o más bien, pretextos: qué que van a decir mis amigos y familia? No tengo mucho tiempo, no estoy lo suficientemente preparada, ya hay mucha gente haciendo lo mismo, tengo mucha competencia, etc., etc. Pero realmente todo se resume en una palabra: MIEDO.
Sí, el miedo paraliza en muchos proyectos y aspectos de la vida. Este se fortalece con la flojera, la procrastinación, la planeación en exceso. Una frase que tengo mucho en la mente es: el que mucho analiza se paraliza! Así que creo, es fundamental tener ciertos puntos para la estructura de tu sueño o meta, como la definición clara y medible de esta, los puntos para lograrla y después de esto, a ejecutarla! Si es un idioma nuevo, empezar a estudiar; si es la venta de algo, a empezar a hablar del producto, promocionarlo, enviar información; si es escribir un libro, ya! empieza a escribirlo, aunque no tengas todavía claro dónde y cómo lo vas a vender, primero tenlo!!!
He leído muchos, muuuchos libros de superación, que más adelante los discutiremos y platicaremos, como: El vendedor más grande del mundo, los cuatro acuerdos, los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, etc. que me han dado muchas bases para vivir mejor y ver la vida, siento yo, de la mejor manera, disfrutándola, agradeciendo y siendo feliz en ella… pero en cuestión de proyectos me falta un paso fundamental, y es: la acción.
Agarra una fuerte respiración conmigo, suelta (como cuando hacemos meditación) y en ACCIÓN!!!! Hagamos eso que queremos probar… todo en esta vida trae aprendizaje, así que ya el simplemente hecho de iniciar, estamos aprendiendo algo (puede ser a tomar valor por ejemplo) y si fallamos, aprenderemos la manera de no hacerlo… pero, y si tenemos éxito? aparte de la satisfacción y la gran sonrisa interna que ganamos, seguiremos aprendiendo!!! ufff no hay forma de perder!!! vamos!!! solo hagámoslo!!!
Cuáles son los proyectos que sueñas con emprender pero por una u otra razón todavía no lo haces?